lunes, 26 de octubre de 2015

Marsella Port Bou, miércoles 5 de agosto (post atrasado)

Hoy a las 6 fué la partida para el cruce del golfo de León, que siempre entraña una intriga por que es como la fuente de todas las tormentas del Mediterráneo. El parte para esta travesía es muy favorable y solo hacia las 16hs está previsto que suba el viento de xaloc. Abordaba una travesía del orden de 17 a 18 hs con una ETA de las 11 o 12 de la noche a Port Bou.



Finalmente lo que ocurrió es que a las 16 hs lo que tenía que ser una suave brisa se convirtió en un vendaval con rachas de más 25 nudos y una mar rota de olas de viento y mar de fondo que no me dejaban avanzar, bajando la velocidad del barco hasta los 4 nudos y embarcando agua constantemente, después de casi dos horas batallando contra las olas había avanzado hacia mi objetivo unas escasas seis millas y aun me quedaban casi 30 más, acertada o no tome la decisión de cambiar el rumbo correr el temporal lo que me evito rociones, golpes y muchos sustos al anochecer.


Previsión a las 8hs última donde tuve cobertura de 3G

Finalmente recale a la 1 de la mañana en Port la Nouvelle, el mismo punto donde empezó mi singladura por Francia por donde entré al Canal de la Robin. Igualmente la travesía fue excelente salvo esas ultimas millas que se hicieron un poco largas.

Al casi inicio de la travesía el ploter marcaba 17hs 12'


Aún que la travesía no acabo como me esperaba me dejo unas vistas espectaculares y una muy buena sensación del barco.

Última vista de la isla de If con su castillo y faro.


Ya dejando por popa Marsella.

Espectacular amanecer sobre el horizonte de Marsella.

Un mar en calma total a la mitad de la travesía marcaba buen tiempo para comer.

Menú muy escueto sin ganas de cocinar, carne argentina en lata vino y pan


Después de comer con una calma absoluta y solo hasta donde da la vista, es una buena hora de siesta.

Despertar de la siesta con un mar ya movidito. 

Ya se empieza a formar mar de viento y comienzan los primeros rociones.

Aún que no se llega a apreciar las bajadas de las olas son de 1,5 a 2 mts y el mar se rompe. Ya está empezando a caer el sol y se va hacer muy difícil mantener el rumbo durante la noche con tanto mar.

En este momento cambio de rumbo y comienzo a correr el temporal, en la imagen ya se distigue el tamaño de la ola como se va formando y al caer la noche compruebo que es imposible mantener un rumbo en la total oscuridad la única opción es seguir el compás y ayudado por el ploter tratar de mantener el rumbo.



La llegada de la noche me regala un espectacular atardecer sobre el mar de esos que parecen interminables...... La próxima parada Port La Nouvell Inicio y fin de la incursión por Francia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario