Después de estos años de servicio decidí pasarla al retiro permanente y hacer una nueva totalmente maciza en tablero marino. Aquí comienza un proceso lento para convertir un par de piezas de tablero marino en una pala de timon ...
Corte de forma aproximada de dos piezas de tablero.
Pegado de ambas piezas por medio de resina epoxi y filler. El amigo Javier ayudando a colocar sargentos!!!
Una vez dada la forma comienza el proceso de impermeabilización con resina epoxi y pintura. Para ello yo y la pala nos trasladamos al taller de Clima Prat que generosa mente me presta el buen amigo José Izquierdo.
Después de una lijada a conciencia se aplican dos manos de epoxi en la zona de la pala que queda debajo del agua. Finalmente quedara con cuatro manos de epoxi, dos de imprimacion y tres de esmalte bi-componente.
Un trabajo eterno en esperas de secado!!!
La pala será en dos colores, blanca toda la pala y el regrueso superior donde trabaja la caña de respeto quedara color madera.
Primera capa de imprimacion y masillada de imperfecciones y alguna marca de la lijadora y el cepillo hechas durante el proceso de rebaje.
Desayuno de un sabado de frío con el amigo Izquierdo "colaborador necesario" para que la pala llegue a buen puerto!!
Nueva caña de respeto del Avore...
Los dos metros de pala finalmente acabada y a punto para se colocada definitivamente en el Avore!!
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