Amanecer fondeado en el Petit Rhone, con la niebla clásica del río al amanecer.
Ya remontando el rhone aparecen Los primeros cargueros en el camino, realmente moles de mas de 30 mts de eslora y Manga de 7 u 8 mts.
Esperando para pasar la primera compuerta del Rhone, sale este barco de pasajeros de su interior parecía interminable ocupaba el largo total de la compuerta, supongo que más de 50 mts de eslora.
Entrando a la "macro compuerta" detrás de un carguero inmenso.
Cara de susto..... Te hacen poner chaleco salvavidas, todos van igual así que hay que esperar lo peor...
Finalmente fue un trámite, más fácil que las automáticas del Canal de Midi, en estos bolardos te amarras sin bajar del barco ni subir escaleras ni nada y el punto de amarre sube juntamente con el barco muy plácidamente no hay que hacer ni fuerza.
Tarea concluida con un 98% de éxito, por que algún raspón se llevo el Avore.
Otro Carguero esperaba para entrar en la exclusa rumbo a Arles.
El ancho del río vuelve a permitir la navegación con piloto automático, que aún que no es muy preciso da tiempo para hacer otras cosas necesarias durante la navegación como por ejemplo ir al baño sin tener que parar la marcha.
Y este el puente del ferrocarril SCNF de Avignon.
Vista desde el río de la ciudad intramuros de Avignon.
Este puente inconcluso es el famoso donde todos bailaban aún que en la actualidad no vía nadie bailando, sólo turistas supongo que también buscando a los que bailaban. Que por cierto se ve que originalmente no bailaban encima del puente si no que lo hacían debajo del mismo en la isla que divide el cauce del Rhone en dos que se llama Barthelasse.
Llegue justo para un festival de teatro en Avignon, la ciudad muy animada u los propios actores publicitaban sus obras con el vestuario por las calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario