miércoles, 22 de julio de 2015

Avignon a la Esclusa de Chateuneuf lunes 29

Hoy una Jornada con 40 millas y cuatro compuertas de 15 a 25 metros de elevación, vaya estreno!! Hasta ahora no había pasado ninguna tan grande. La verdad es que es más fácil que las que había pasado hasta ahora.




En el amarre de Avignon a la mañana antes de zarpar.

Otra vez el famoso puente....

Un súper crucero de río, como los de mar pero dimensiones de exclusa...

Ahí vamos con la primera esclusa del día y del viaje con 23 metros de elevación, todo una incógnita, me hice el amable y deje pasar a unos señores que iban en otro barco para copiarme.

Para ser estreno compartíamos esclusa tres barcos pequeños y el mastodonte. Los preparativos hacen esperar lo peor todo el mundo con salvavidas puesto, lugar lúgubre húmedo y lleno de verdín... Nada puede pasar bueno dentro de este agujero!! 

La cara es la de no tener todos los números con la operación. Demasiado sencillo para tanto preparativo, esto en donde cierren las puertas comenzará a caer agua por todos lados y se convertirá esto en una licuadora para barcos.... Pues no la subida fue rápida de lo mas apacible hasta pareció que me hubiera criado dentro de una compuerta.

Los no rayes donde uno se amarra en el fondo de la esclusa, aun que hacer ruidos tenebrosos suben con el barco, con lo que no hay que hacer mas que tener el barco bien amarrado y esperar. Sube bastante rápido ver video, http://youtu.be/FZHfF9FzQtw

Final de la operación, concluida con éxito y algún raspón mas para el pobre Avore...

El secreto esta en equilibrar el barco ya que solo te amarras de un solo punto, los barcos grandes llegan a varios de estos bolardos flotantes pero los chiquitos nos amarramos en uno justo en el centro de equilibrio del barco. Las primeras las hice a mano o sea adelantaba y atrasaba el barco ya las últimas amarraba, hacia firme y me dedicaba al turísteo fotográfico.



El viento del norte me persigue!! Hasta en el río!! 

Con los vidrios mojados del vendaval que se armo en pocos instantes...

Ya mucho mas desolado que el canal de Midi o la Robin pero aun siguen salpicados por las orillas pueblitos más o menos agraciados.


Curiosos postes de alta tensión artísticos y coloreados.


Una chata almacén... No pero se parece mucho, es un barco alemán que me acompaño en la madre de todas las esclusas 25 mts.

La madre......

Rumbo a lo inesperado, la segunda del recorrido

Se cierra la puerta, se acabo lo que se daba.....

En la carta de navegación ya indica que no te pongas muy adelante en esta esclusa, y ahora entiendo ahí se ve la cascada de agua por la puerta de río arriba.

Por estos carriles suben y bajan los bolardos de amarre.

Misión concluida, ya estamos arriba.

Entre pueblo y pueblo se desliza también alguna nuclear.... Bueno la verdad que el recorrido es mucho mas industrial con cantidad de industrias en las orillas y que usan el río, no como vertedero si no como vía de entrada y salida de su mercadería.

Los puentes colgantes son un paisaje repetido y todos muy antiguos, este se llama Robinet y esta totalmente construido en madera.


Va cambiando el paisaje se me hace raro navegar rodeado de montañas?



Esta vez voy en solitario es casi de noche son sobre las 20:45 y lo que a la luz del día parece tétrico con las tardecitas no mejora...

Ya amarrado donde voy a pasar la noche, aun que no está prohibido se hace muy difícil la navegación nocturna ya que hay bancos de arena que no aparecen en la carta de navegación y los vidrios polarizados de mi cabina no andan en la oscuridad.

Así que cena y a dormir, menú spaghetti boloñesa, clara y piña de postre y mañana será otro día para las compuertas.














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