sábado, 1 de agosto de 2015

De Lyon a Avignon

Una travesía río abajo muy agradable y sobre todo rápida, no obstante nos llevo tres días llegar a Avignon. Eso si sin demasiados apuros ni madrugones.

Primer tramo Lyon a Les Roches de Condrieu. Puerto ya conocido por que de subida hice una parada de dos noches, gente muy amable coincidimos con un evento de espectáculos al aire libre en un barco que es una especie de Cine-Teatro ambulante montado en un barco carguero.





Segundo tramo fue de Les Roches de Condrieu a La Roche de Glun, aquí amarramos en un pontón flotante de uso público junto a este pequeño pueblo.




El freno siguen siendo las compuertas, hay pasos que se demoran más de dos horas por que tienen prioridad los barcos comerciales sobre los deportivos.







Tercer día de viaje pasamos la noche fondeados en una de las vueltas del Rhone lugar muy tranquilo y de inmejorables vistas en la zona de Bollene, justo a unas millas de Saint Etienne des Sorts




Un grupo de overcrafts se cruzan por el río en las proximidades de Avignon.


Ya el último tramo hasta Avignon, donde a la llegada los margenes ya te reciben con impresionantes castillos y construcciones de la época de las luchas por los papados.




Atardecer en el muelle de Avignon junto a la ciudad amurrallada




Comida en restaurante típico de Avignon aún que el nombre no es muy alentador la comida no defraudo.

Cientos de peces se pasan el día nadando en contra de la corriente detrás del barco amarrado, se ven si se amplía la foto, no sé si están siempre los mismos pero es curioso.


Unas ostras en el mercado de Avignon, muy recomendable el que lleva el puesto es un Crack, si se viene a Avignon hay que pasar por esta parada.


Día francés, a la noche tabla de quesos regionales con embutido español.



Embarcación clásica de ríos, de repite el mismo diseño en las marismas valencianas y en el Delta del Paraná Argentina.




Finalmente Avignon nos regaló una luna llena espectacular después que se despejará el cielo de todo un día medio lluvioso.










No hay comentarios:

Publicar un comentario