sábado, 1 de agosto de 2015

Lyon fin de viaje

Desde que zarpamos de Ginesta hasta el puerto de Lyon hicimos 922 km y alguno mas no contabilizado.

El objetivo inicial era el mar del Norte y vuelta por Alemania, proyecto muy ambicioso que quedo en pase por París y después de un mes para hacer 550 km desistí del proyecto y lo acorte hasta Lyon.

Adiós Lyon.....




Para arribar a París por el camino más corto aún me quedaban 650 km y 156 compuertas..... desalentador más teniendo que cumplir el timing de mediados de septiembre de vuelta en casa. Eso si vuelta por Marsella y de ahí a la costa Brava a pasar unos días en el Cap de Creus y Cadaques.

El regreso está siendo más rápido ya que  vamos corriente a favor y las paradas son más relajada con mas tiempo para disfrutar de los paisajes o las ciudades.

Y también de las curiosidades de la travesía fluvial como esta impresionante vista desde el fondo de una compuerta de 22 mts de altura a nuestra popa.

Al cerrar empieza a decender muy rápidamente y en escasos segundos queda ya casi toda la parte móvil de la compuerta a la vista.


Una vez vacía lo que se aprecia desde la popa del barco es esta impresionante pared semicircular de hormigón de 22mts de altura.


                                

También el Saone nos dejo esta imagen de unos pescadores deportivos con un Siluro de dimensiones impresionantes.


O la de estos cisnes en teoría salvaje que son capaces de distinguir entre los barcos de recreo y los profesionales, ya que solo se acercan a los de recreo a pedir comida y comen las galletas de la mano...




Otras imágenes del paso por Lyon












No hay comentarios:

Publicar un comentario